Canelo Álvarez respalda a Munguía y deslinda a Eddy Reynoso tras el caso de dopaje

Publicado

Jaime Munguía dio positivo por testosterona tras su pelea en Arabia Saudita, encendiendo las alarmas en el mundo del boxeo profesional

El boxeador mexicano Jaime Munguía encendió las alarmas en el mundo del pugilismo tras dar positivo por metabolitos de testosterona en un control antidopaje, realizado después de su victoria sobre Bruno Surace en Arabia Saudita.

El resultado sacudió al circuito internacional, y Saúl Álvarez no tardó en salir en defensa de su compatriota, aunque dejó en claro que la responsabilidad recae únicamente en el peleador de Tijuana, no en su entrenador ni en el Canelo Team.

“Lo de Eddy y de Munguía, obviamente estamos con Munguía al 100%”, expresó Álvarez durante una conferencia de prensa en el Club de Golf Bosque Real. “Solamente él sabe lo que pasó, al final de cuentas él sabe lo que pasó”.

Ante las críticas dirigidas a Eddy Reynoso, el multicampeón tapatío fue claro: el entrenador no es responsable de los aspectos fuera del gimnasio, como la alimentación o la suplementación de Munguía. 

“Obviamente la gente le tira a Eddy, pero Eddy no le lleva su nutrición, Eddy no le lleva sus cosas, lo que tiene que comer ni mucho menos, Eddy sólo lo entrena y punto”.

Canelo recordó que ya había advertido a su entrenador sobre la necesidad de tener un control integral sobre los púgiles que entrena, para evitar este tipo de controversias. 

“Hace tiempo yo le dije a Eddy que el día que vaya a agarrar un peleador, tiene que agarrarlo desde todo. Tienes que darle de comer, su suplementación y todo para que no te pasen esas cosas y ha pasado”, explicó. “¿Y qué? Le echan todo al Canelo Team, no son pendejos, ahí está la nota”.

TE PUEDE INTERESAR